La búsqueda de la excelencia humana y profesional ha sido la clave que ha permitido a la familia Ribas crear una tradición de médicos y cirujanos oftalmólogos competentes durante tres generaciones y cien años de historia en la ciudad de Barcelona.
Inició la saga el Dr. Juan Ribas i Casas (1894-1962) que ejerció de médico oftalmólogo en el antiguo Hospital de la Santa Creu y creó la actual consulta en 1912. Su hijo y sucesor, Dr. Juan B. Ribas Montobbio se formó en el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona y fue jefe de servicio en el Hospital de Ntra. Señora del Mar. Actualmente sigue visitando en la consulta junto a su hijo Dr. Eduardo Ribas Coll. Este último y continuador de la saga se ha formado como especialista en el Hospital Clinic i Provincial de Barcelona y en el Instituto Oftalmológico Barraquer. En la actualidad El Dr. E. Ribas Coll ha realizado una modernización de la consulta dotándola de las las técnicas más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.
Juan Ribas i Casas (1ª Generació)
Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Barcelona en 1911. Doctor en medicina y cirugía por la universidad de Madrid. Asistente de las clínicas oftalmológicas Roschild, y del Hötel Dieu de Paris. Ejerció en el antiguo Hospital de Santa Creu y fue jefe de los dispensarios de oftalmología del Ayuntamiento de Barcelona.
Juan B. Ribas Montobbio (2ª Generació)
Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Barcelona en 1957. Médico adjunto del servicio de oftalmología del Hospital Clínico. Fellowship del Profesor Castroviejo de Nueva York de oftalmología y asistente de los hospitales Mount Sinai y Universidad de Nueva York. Jefe de servicio de Ntra. Señora del Mar. Doctor en medicina y oftalmología por la Universidad de Barcelona (1973). Ponente de diferentes congresos de las sociedades Catalana, Española y Francesa de Oftalmología.
Eduardo Ribas Coll (3ª Generació)
Licenciado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona en 1989. Médico colaborador en el servicio de oftalmología del Hospital Clínic de Barcelona. Especialidad de oftalmología en el Instituto Oftalmológico Barraquer. Título de suficiencia investigadora por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002). Miembro de las Sociedades Oftalmológicas Españolas e Internacionales. Autor de numerosos artículos en revistas especializadas y ponente habitual en congresos y cursos sobre nuevos manejos de la patología oftalmológica.